martes, 29 de abril de 2014

Música

Hacía ya un tiempo que no me ponía a escribir, a decir verdad han habido días en los que lo he intentado pero en realidad no me a surgido nada que decir. Hoy me dispongo a ello, esta vez es diferente puesto que no voy a hablar de los temas anteriores, voy a hablar de lo que quiere decir para mí la música porque como todos supondréis este blog se titula así por algo y es que la música es vida, y necesitamos de ella para vivir.

La verdad es que todos los días escuchamos música en cualquier lugar ya sea en alguna tienda, en la radio de camino al instituto o al trabajo, en cualquier anuncio de televisión, caminando por la calle y fijaos que hasta nosotros mismos tarareamos alguna melodía que otra. Y es que la música es algo muy importante (para mí imprescindible) ya que puede transportarnos de un lugar a otro en cuestión de segundos, puede hacernos recordar también momentos pasados y con ella podemos además expresar las emociones jamás expresadas.

Muchas veces hay situaciones en la vida en las que se necesitaría una banda sonora como en las películas, os pongo un ejemplo: en muchos momentos cuando estás de "bajón" te pones una canción que quizás te haga estar mucho más triste pero en realidad inconscientemente nos la ponemos porque nos sentimos identificados y es como si alguien entendiera exactamente tal y como nos sentimos. 

Ahora bien, para mí la música es esencial ya que prácticamente vivo por ella, de ella y para ella, me gustan varios estilos porque cada uno me hace sentir diferente y cada uno además tiene su sentido en cada momento. También me gusta expresarme a través de ella, porque aunque parezca una tontería hay veces que una simple melodía puede hacernos cambiar de estado de ánimo, a todos nos ha pasado que se nos ponen los pelos de punta cuando escuchamos una simple voz. 

Realmente me encantaría saber tocar algún instrumento, cantar o hacer yo misma mi propia música pero se suele decir que un artista no se hace sino que nace. Quizás por ello me gusta tanto bailar porque conlleva sentir la música y expresar emociones, mi sueño siempre a sido bailar y puede que este sea un sueño que nunca pueda llevar a cabo, pero dicen que de ilusiones se vive, así que viviré esperando cumplirlo. Seguramente hay mucha gente que leerá esta entrada  y pensará que a pesar de saber que tiene talento nunca llegaría a ningún lado, yo digo que sí y espero que muchos de vosotros algún día podaís hacer de vuestro sueño, un trabajo y vuestra vida sea la música.

Bueno, ya me despido de todos vosotros pero antes me gustaría decir que la música está ahí y que sea de la manera que sea todos la apoyemos, porque todos necesitamos música para vivir. Buscad entre vuestros recuerdos una canción que os lleve a aquél momento. Reir, llorar, emocionaros y disfrutarla porque es algo que está al alcance de la mayoría, y los que no podáis disfrutad de otras muchas cosas que tiene la vida porque simplemente  hasta las gotas de lluvia son música, sin nisiquiera escucharla.

Nos vemos en la próxima!!

Music-for-life


No hay comentarios:

Publicar un comentario