jueves, 27 de marzo de 2014

C'est la vie

Parece ser que esto no lo lee mucha gente, mi propósito no era que fuera "popular" sino que las pocas personas se queden con el mensaje que quiero transmitir. Hoy va la cosa de la vida, asiesque me dispongo a ello.

Hay momentos en los que por cualquier circunstancia parece que nada te sale bien, otros sin embargo en los que te va genial y otros en los que ni bien ni mal. Siempre se dice que hay que vivir momentos malos para así apreciar los buenos. Es verdad que en la vida tiene que pasarte de todo, y que tarde o temprano te tiene que tocar a ti.
 Muchas veces piensas y no sabes realmente lo que te está pasando quizás es hora de cambiar, los cambios no son malos depende de como se mire claro está, pero en ocasiones pueden servirte para llegar a ser mejor persona. Puede ser que cambies ciertos aspectos, aunque nunca debes cambiar del todo, porque siempre te tiene que quedar la esencia que te hace único respecto a los demás, lo que te caracteriza.
A lo largo de nuestra vida todos cambiamos, pero no es simplemente la madurez la que lo hace, porque se suele decir que no se gana experiencia con los años sino con los daños, es lógico puesto que puede que te pase algo con 15 años que a una persona de 20 no le ha pasado y al crecer con eso llegas a esa edad más madura que la otra persona y así en muchos casos.
Cuando eres pequeño tus problemas eran que te gustaba un chico y tu a él no, que te tocaba exponer un trabajo en clase y pensabas ¡tierra tragame!, que te habían invitado a dos cumpleaños y no sabías a cual ir..pero vas creciendo y tienes que hacer frente a problemas de verdad, problemas que tenías cuando eras pequeño se convierten en problemas mucho mayores como son tener hacer frente a una enfermedad, o que enferme un ser querido, problemas económicos que te hacen no llegar a fin de mes, tener que irte a estudiar fuera, encontrar trabajo, criar a un hijo etc. y muchas veces te encuentras con que no hay salida para ese problema que puede durar hasta años.

Pero claro, tener problemas es ley de vida y además vas cambiando de mentalidad con forme va pasando el tiempo entonces eso que antes te parecía un mundo ahora es nada.
Lo que quiero decir con esto es que por mucho que nos cueste salir adelante en circunstancias de nuestra vida, tenemos que ser fuertes y decir ¡aquí estoy yo!, comernos el mundo y cuando todo este bien estar orgullosos de que hemos podido superar ese gran problema que teníamos, eso sí nunca debemos tirar la toalla por muy mal que este todo, eso es de cobardes. 

Antes de despedirme, me gustaría dar un consejo a todo aquél que este a punto de tirar la toalla o que simplemente ese pensamiento le ronda a cada instante, quién no arriesga no gana y es mejor arriesgar y perder que quedarse con las ganas y pensar  que hubiera pasado si... porque solo arriesgando puedes ganar.

Que tengáis un buen día y que la sonrisa no os la quite nadie :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario