sábado, 22 de marzo de 2014

Datsima

Llevaba tiempo queriendo hacer una pequeña reflexión sobre la "amistad", pero la verdad es que no me había surgido la inspiración hasta hoy.
Y bien..¿qué es la amistad?
Hoy en día llamamos amistad a una serie de cosas que compartimos con otras personas y demás pero para mí tiene un sentido más amplio, para mí una verdadera amistad es cuando esa persona y tú os mirais y sabéis perfectamente lo que cada una está pensando, aquella que te acepta tal y como eres, que nunca te va a decir lo que quieres escuchar sino que te dice lo que piensa (te duela o no), la que a pesar de cualquier cosa antepone tu amistad antes que todo, la que te cuida en los peores momentos, con la que puedes hacer locuras sin sentir que estas haciendo el ridículo, con la que ríes hasta que te salen agujetas, con la que lloras viendo películas de amor, la que acepta tu opinión aunque no la comparta... y muchas cosas más, eso es la amistad para mí  ya sea desde pequeños o sea de hace unos años.
Pero ¿sabéis que pasa? que hoy en día esos valores se están perdiendo, se le llama amiga/o a quien te habla más que otra por alguna red social, a la que más ves, con quien sales de fiesta una noche, a la que te saluda siempre por la calle para mi esa gente son conocidos, para mí como he dicho antes son otras muchas cosas, porque puedes hablar con ella por una red social y hacerlo por cumplir, no hace falta ver a las personas para saber que les pasa e incluso apoyarlas. Ami me hace más alguien que se preocupa por mí y me da sin la necesidad de recibir  nada a cambio, aquella que pase lo que pase siempre estará ahí, porque aunque duela decirlo a la larga tus amigos se contarán con los dedos.
Todo en la vida tiene que cambiar, eso es de ley y es verdad que hay amigos que no son para siempre o simplemente lo que un día os unió os ha separado, pueden ser muchas cosas pero, tu también eres culpable de que eso cambie y si te merece la pena debes intentarlo una vez, dos o las que sean para que todo vuelva a la normalidad.
La verdad que cuando las cosas cambian, cambian sin que te des cuenta y además cada persona es un mundo y ciertos detalles que tu ves sin importancia puede parecer otra cosa y viceversa por tanto, pedir perdón o perdonar es bueno, también lo es el reconocer los errores.
Yo la verdad es que estoy orgullosa de ser como soy con los demás, y de mi parte que no quede, NUNCA!

Espero que reflexionéis y... lo dicho buenas tardes :)

PD: "un amigo es aquél que te tiende su mano aunque no lo merezcas"  

No hay comentarios:

Publicar un comentario