sábado, 29 de marzo de 2014

Pequeña

Mañana hace 19 años que nació una persona muy importante para mi, un miércoles 19 de Marzo de 1995 para ser mas exactos.

Hace a penas 4 años que la conozco, y en tan poco tiempo me ha demostrado muchísimo. Todo fue en unas fiestas de mi pueblo. A pesar de tener la misma edad nunca habíamos congeniado del todo. Poco a poco te fui conociendo.

 Es una persona un poquillo vergonzosa,  risueña, es un poco gandulilla, no soporta que le hagan cosquillas, como todo el mundo tambien hay veces que se enfada incluso consigo misma, siempre está ahí cuando necesitas cualquier cosa, es muy cabezona y cuando dice que no tiene que ser no, pero entre virtudes y quizás "defectos" lo que destaca y la hace única es su gran corazón, lo da todo siempre y lo importante es que lo hace sin esperar nada a cambio, aunque muchas veces se cansa de dar tanto.

Yo la quiero tal y como es, y sinceramente desearía que pudiera conseguir lo que se merece y eso es todo, porque siempre a estado ahí cuando he necesitado ayuda, sea de la manera que sea. Ha pasado malas rachas, ha sido fuerte y  a ayudado a los demás a pesar de necesitar más ayuda ella.
Ojalá hubiera más personas que se parecieran solo un poco a ella, porque sinceramente me sobran las palabras. 
Quien la conoce de verdad sabe lo increíble que es, porque esa es la palabra que la define.
Por si todavía no lo sabes hablo de ti Yolanda, aunque ya sabes todo lo que pienso de ti (te lo digo muy a menudo) que mejor manera que decírtelo por aquí, ya que fuiste una de las personas que me animaron a escribir.
También darte las gracias porque como otras personas, me habéis ayudado a salir adelante cuando lo he visto todo negro y me has hecho sonreír en los peores momentos.
Muchos momentos hemos compartido, pero sabes que nos quedan muchísimos más.
Aunque este verano estemos separadas que sepas que te llevas una parte de mi y que otra de tí se queda.

Bueno pequeña, mañana nos vemos y espero que el día sea tan increíble como lo eres tú. No cambies por nada ni por nadie, porque eres única. Sonríe siempre mi guapiiiiii!

Te quiero :)

PD: Espero que disfrutemos las dos de tu regalo ;)

jueves, 27 de marzo de 2014

C'est la vie

Parece ser que esto no lo lee mucha gente, mi propósito no era que fuera "popular" sino que las pocas personas se queden con el mensaje que quiero transmitir. Hoy va la cosa de la vida, asiesque me dispongo a ello.

Hay momentos en los que por cualquier circunstancia parece que nada te sale bien, otros sin embargo en los que te va genial y otros en los que ni bien ni mal. Siempre se dice que hay que vivir momentos malos para así apreciar los buenos. Es verdad que en la vida tiene que pasarte de todo, y que tarde o temprano te tiene que tocar a ti.
 Muchas veces piensas y no sabes realmente lo que te está pasando quizás es hora de cambiar, los cambios no son malos depende de como se mire claro está, pero en ocasiones pueden servirte para llegar a ser mejor persona. Puede ser que cambies ciertos aspectos, aunque nunca debes cambiar del todo, porque siempre te tiene que quedar la esencia que te hace único respecto a los demás, lo que te caracteriza.
A lo largo de nuestra vida todos cambiamos, pero no es simplemente la madurez la que lo hace, porque se suele decir que no se gana experiencia con los años sino con los daños, es lógico puesto que puede que te pase algo con 15 años que a una persona de 20 no le ha pasado y al crecer con eso llegas a esa edad más madura que la otra persona y así en muchos casos.
Cuando eres pequeño tus problemas eran que te gustaba un chico y tu a él no, que te tocaba exponer un trabajo en clase y pensabas ¡tierra tragame!, que te habían invitado a dos cumpleaños y no sabías a cual ir..pero vas creciendo y tienes que hacer frente a problemas de verdad, problemas que tenías cuando eras pequeño se convierten en problemas mucho mayores como son tener hacer frente a una enfermedad, o que enferme un ser querido, problemas económicos que te hacen no llegar a fin de mes, tener que irte a estudiar fuera, encontrar trabajo, criar a un hijo etc. y muchas veces te encuentras con que no hay salida para ese problema que puede durar hasta años.

Pero claro, tener problemas es ley de vida y además vas cambiando de mentalidad con forme va pasando el tiempo entonces eso que antes te parecía un mundo ahora es nada.
Lo que quiero decir con esto es que por mucho que nos cueste salir adelante en circunstancias de nuestra vida, tenemos que ser fuertes y decir ¡aquí estoy yo!, comernos el mundo y cuando todo este bien estar orgullosos de que hemos podido superar ese gran problema que teníamos, eso sí nunca debemos tirar la toalla por muy mal que este todo, eso es de cobardes. 

Antes de despedirme, me gustaría dar un consejo a todo aquél que este a punto de tirar la toalla o que simplemente ese pensamiento le ronda a cada instante, quién no arriesga no gana y es mejor arriesgar y perder que quedarse con las ganas y pensar  que hubiera pasado si... porque solo arriesgando puedes ganar.

Que tengáis un buen día y que la sonrisa no os la quite nadie :D


sábado, 22 de marzo de 2014

Datsima

Llevaba tiempo queriendo hacer una pequeña reflexión sobre la "amistad", pero la verdad es que no me había surgido la inspiración hasta hoy.
Y bien..¿qué es la amistad?
Hoy en día llamamos amistad a una serie de cosas que compartimos con otras personas y demás pero para mí tiene un sentido más amplio, para mí una verdadera amistad es cuando esa persona y tú os mirais y sabéis perfectamente lo que cada una está pensando, aquella que te acepta tal y como eres, que nunca te va a decir lo que quieres escuchar sino que te dice lo que piensa (te duela o no), la que a pesar de cualquier cosa antepone tu amistad antes que todo, la que te cuida en los peores momentos, con la que puedes hacer locuras sin sentir que estas haciendo el ridículo, con la que ríes hasta que te salen agujetas, con la que lloras viendo películas de amor, la que acepta tu opinión aunque no la comparta... y muchas cosas más, eso es la amistad para mí  ya sea desde pequeños o sea de hace unos años.
Pero ¿sabéis que pasa? que hoy en día esos valores se están perdiendo, se le llama amiga/o a quien te habla más que otra por alguna red social, a la que más ves, con quien sales de fiesta una noche, a la que te saluda siempre por la calle para mi esa gente son conocidos, para mí como he dicho antes son otras muchas cosas, porque puedes hablar con ella por una red social y hacerlo por cumplir, no hace falta ver a las personas para saber que les pasa e incluso apoyarlas. Ami me hace más alguien que se preocupa por mí y me da sin la necesidad de recibir  nada a cambio, aquella que pase lo que pase siempre estará ahí, porque aunque duela decirlo a la larga tus amigos se contarán con los dedos.
Todo en la vida tiene que cambiar, eso es de ley y es verdad que hay amigos que no son para siempre o simplemente lo que un día os unió os ha separado, pueden ser muchas cosas pero, tu también eres culpable de que eso cambie y si te merece la pena debes intentarlo una vez, dos o las que sean para que todo vuelva a la normalidad.
La verdad que cuando las cosas cambian, cambian sin que te des cuenta y además cada persona es un mundo y ciertos detalles que tu ves sin importancia puede parecer otra cosa y viceversa por tanto, pedir perdón o perdonar es bueno, también lo es el reconocer los errores.
Yo la verdad es que estoy orgullosa de ser como soy con los demás, y de mi parte que no quede, NUNCA!

Espero que reflexionéis y... lo dicho buenas tardes :)

PD: "un amigo es aquél que te tiende su mano aunque no lo merezcas"  

domingo, 16 de marzo de 2014

Amore

Buenas tardes (casi noches podríamos decir), hoy como empieza a ser ya costumbre voy a hacer una reflexión sobre unas cosillas que quizás a mucha gente les haga reflexionar y se sientan un poco identificados conmigo. En fin, voy a ello..
Al principio de nuestra adolescencia, va a llegar esa persona que será tu "primer amor", no tiene que ser el primer novio, puede ser una persona que llega después de muchos, pero con la que sentimos algo diferente con respecto a las parejas anteriores o simplemente la primera persona que llega sin que tu lo hallas buscado.
Con esa persona sientes mariposas en el estómago, cuando te hablan de él o ella te da la típica "risilla tonta", cuando te sonríe sientes hasta adrenalina, te pones nervioso/a cuando te habla y esas cosas pues bien, llega el momento en el que comienzas a ver que  tiene algo que nadie más tiene o bueno quizás seas tu mismo que le ves "perfecto", vas compartiendo momentos, te gusta más y más hasta que te enamoras, ya no es que sientas esas mariposas en el estómago es que, estas enamorada/o y desearías estar a cada segundo a su lado, con esa persona se te pasa el tiempo volando, no existe nadie más a tu alrededor que no sea él o ella.
desearías estar el resto de tu vida con esa persona porque te complementa, pero llega ese momento en el que pasa un tiempo y te das cuenta de que esa persona no es como tu pensabas o que ya no queda nada entre vosotros, y todo se acaba.
Yo he vivido esa sensación, de que te dejen o dejar a una persona y es un sentimiento casi inexplicable, es como si el mundo se acabara porque él era tu mundo pero ya os digo yo, que todo se acaba y si se acaba es porque quizás no merecía la pena. Sientes impotencia porque alomejor te has perdido cosas o simplemente has apostado por una persona que de ha defraudado(pueden ser tantas cosas..) pero mi consejo es que nunca debes quedarte con lo malo de esa relación, lo que tienes que hacer (es fundamental) es quedarte con lo bueno y de lo malo aprender, porque dicen que de los errores se aprende. Tampoco es bueno cerrarse en el pasado y pensar que todo el mundo es como aquella persona que te  hizo daño, ni pensar que por apostar por otra persona diferente te va a pasar lo mismo.
La vida consiste en eso, en caer y levantarse, aunque muchas veces cueste salir adelante.

Bueno, me despido ya.

HASTA LA PRÓXIMA :)

viernes, 14 de marzo de 2014

El mundo está patas arriba

Bueno mi segunda entrada es básicamente para quejarme de la sociedad en general.

Estoy bastante harta de gente que habla sin saber, creo que nunca puedes quedarte con la primera impresión que da una persona, hasta que no la conoces no puedes juzgarla, aún así siempre se juzga sin conocer. Sinceramente creo que todo el mundo se queda con la primera impresión, pongo de ejemplo una situación que me pasó hace un tiempo porque hasta yo misma he juzgado a personas sin conocerlas, es el caso de una amiga que aunque es de mi mismo pueblo, nunca me había parado a conocerla de verdad y simplemente la taché de algo que no es, cuando me preocupé en conocerla, se ha convertido en una persona muy importante para mi por eso, me di cuenta de que es un error juzgar sin conocer como bien he dicho antes porque es verdad que de primeras nadie se muestra tal y como es por muy extrovertida/o que sea esa persona pero, el caso es que se juzga y punto.
Y ahora me da rabia que por una simple "fachada" te tachen por algo, o simplemente te relacionen con un estilo que como mucha gente dice es "malo" como es el caso de casi todos los estilos.
Bien, yo soy una persona que me gusta innovar, ser diferente respecto a los demás, alguna gente lo llama no tener personalidad porque según la sociedad tienes que tener un estilo definido y eso no tiene por qué ser así puedes vestir de muchas maneras y pensar lo contrario a lo que piensan las personas relacionadas con ese estilo, me parece absurda esa relación, pero en fin esa gente no tienen ni siquiera base o son cerrados de mente. 
Espero que poco a poco la gente ponga de su parte para cambiar ciertos aspectos, porque mucho quejarse pero poco hacen. 
Ojalá hubiera más gente que piensa igual que yo...

Bueno ya me que me he quejado me despido, Adiós y buenas tardes ;) 

jueves, 13 de marzo de 2014

WELCOMEEEE

Bueno, espero que poco a poco haya gente que a la que le interese este blog.
 Por lo pronto no he definido aún que temas trataré, pero bueno creo que principalmente será un lugar donde poder reflexionar, decir lo que pienso y que mucha gente se sienta identificada con todo lo que escriba. Por lo pronto dejaré por aquí unas cuantas frases que me ayudan cada día a seguir adelante: 

1. "Aprovecha cada instante que la vida te brinda, puede ser que mañana te arrepientas"
2."Nunca se sabe lo que te deparará el futuro"
3."No te des por vencido, las cosas llegan cuando menos lo esperas"
4."Querer, es poder"

Además dejo también un enlace de una canción http://www.youtube.com/watch?v=sjBONqS3QPk así vais conociendo mis gustos musicales jejeje