miércoles, 19 de noviembre de 2014

SOCIEDAD

Hace ya mucho tiempo que no escribo, pero ya iba siendo hora de hacerlo. Sobre lo que voy a escribir es antes era una necesidad, ahora mas que necesidad ya es un deber. 
Bien, últimamente me he dado cuenta de como es la sociedad realmente puede parecer feo el hecho de generalizar de este modo pero es que la mayoría es así. A lo que me quiero referir es qué cuando no conoces a alguien siempre vas a mirar por tu propio beneficio, no quiero decir que todo el mundo sea igual, pero la gran mayoría si lo es. Un ejemplo de esto es cuando te dispones a pagar en un supermercado que una persona se te cuela, parece una tontería pero en un caso así se ve como cada uno mira por si mismo. Habría muchos ejemplos similares pero creo que con el que he puesto queda claro. 
Otra cosa qué realmente me molesta es como la gente que va caminando por la calle ve como hay personas que piden dinero, venden cosas o simplemente cantan, bailan etc. y les es indiferente, hacen como si nada, se cambian de acera, miran para otro lado etc. Es verdad que todos lo hemos hecho alguna vez,  porque no tenemos tiempo o por cualquier motivo pero me molesta porque precisamente detalles como darle una moneda a ese señor que hay en la calle, pueden cambiar el mundo,  ese mundo que todos queremos cambiar pero qué nadie hace nada, nadie o muy pocos lo hacen. Esto es un claro ejemplo de exclusión social, y un algo tan simple como lo qué he dicho ahora puede cambiar el día de esa persona. 

La indiferencia es el problema de la sociedad en la que vivimos y es algo que desde mi punto de vista es lo principal que debemos cambiar. 
Realmente de esto no me he dado cuenta hasta que estoy viviendo en una ciudad ya que, viviendo en un pueblo los problemas parece que no nos afectan a nosotros pero si, todo afecta igual. 

Espero qué está entrada no moleste a nadie,  solo es mi opinión y mi punto de vista,por lo tanto creo que es respetable como cualquier  opinión vuestra. Un saludo y nos vemos en la próxima. 

martes, 15 de julio de 2014

evoL

Un día más aquí estoy, la verdad que no vengo a hablar de algo en concreto. Simplemente me apetecía escribir y que mejor forma que hacerlo por aquí. 
Me gusta expresarme de esta manera porque muchas veces uno se expresa mejor escribiendo que hablando y a mi me pasa eso. Realmente soy una persona que hablo mucho, pero muchas veces hay cosas que no soy capaz de decir y prefiero hacerlo por escrito, seguramente a muchos de vosotros os pasa lo mismo o justamente lo contrario.
 Ahora que me he parado a pensar, si que quiero hablar de algo en concreto y bueno me dispongo a ello, que ya me estaba enrollando demasiado.

Conforme va pasando la vida, todos tenemos o hemos tenido experiencias con respecto al amor: dolorosas, increíbles, fantásticas, un bucle sin salida, una experiencia más etc. muchas de ellas nos han hecho darnos cuenta y valorar lo que buscamos en la otra persona, otras han hecho arrepentirnos y pensar que  nunca encontraremos a una persona como aquella, otras hacernos darnos cuenta del tiempo que hemos perdido etc. 
Con ello nos hemos cerrado al amor y  sinceramente creo que es un error, porque el amor es algo que tarde o temprano va a llegar eso si, personalmente creo que llega sin ser buscado. Nunca se sabe, puede llegar de la manera más inesperada y es que puede ser una persona que ha pasado desapercibida mucho tiempo y que un día como otro cualquiera se convierta en la persona perfecta con sus defectos para ti o simplemente alguien desconocido. 
Con respecto al amor, muchos hemos dicho muchas veces frases como: se está más agusto soltero, no necesito amor para ser feliz, el amor es una "mierda", yo paso del amor etc. todos sabéis que aunque en el amor también se pasan malos ratos, es maravilloso poder compartir todo con una persona y que a la vez te complemente de tal manera que lo tengas todo. En realidad como todo, el amor es como una montaña rusa y como se suele decir nada dura para siempre pero tú puedes hacer que eso cambie porque eres tú la persona que elige y tu decides si continuar o no. 
La verdad que yo misma he pasado esas malas rachas de las que hablaba antes y me he cerrado al amor muchas veces, pero he aprendido a dejarme llevar y que sea lo que tenga que ser.

De todas maneras cuando se habla de amor no solo me refiero a tener pareja, me refiero al amor en su pura esencia. Amor también quiere decir cariño, y uno ama a su familia y a sus amigos también, por tanto para cerrar esta entrada quiero más que decir es dar un consejo, y es que cuidéis y queráis a todos los que están a vuestro alrededor porque nadie es inmortal y puede que un día no estén y os quedéis con miles de abrazos y besos por dar. Y bueno también decirles a todas esas personas que estén pasando por un mal momento que después de la tormenta siempre llega la calma y que hay que luchar por lo que uno quiere, porque si no luchas pierdes, si luchas puedes ganar.

Nos vemos pronto :) 
PD: Espero que os haya gustado!!

lunes, 16 de junio de 2014

El lado bueno de las cosas

Hace ya que no escribo nada por aquí, la verdad es que en todo este tiempo si que he pensado en escribir, de hecho muchas veces he empezado a hacer nuevas entradas pero no he llegado a publicarlas, puede ser porque no veía que fuera el momento o simplemente no me ha apetecido.

Hoy, un día como otro cualquiera estaba viendo una película titulada "El lado bueno de las cosas" y me ha surgido la inspiración de escribir.
Últimamente me han ocurrido sucesos , en algunos de ellos me jugaba mi futuro y me he decepcionado porque no han sido tal y como yo esperaba. Quizás hayan ocurrido así porque  no he dado todo de mí para conseguirlo, puede ser también porque no eran las circunstancias adecuadas para ello o simplemente el destino no lo a querido. Aunque aún no es demasiado tarde, ahora me toca a mí poner todo de mi parte por lograr mis objetivos. Quién sabe a donde llegaré, eso sí, no me voy a rendir aunque ese pensamiento ronde mi cabeza no pienso tirar la toalla, si he llegado hasta aquí es por algo.
Es verdad que en el momento en el que recibí esa noticia el mundo se me cayó encima pero creo que puedo sacar algo bueno, de ahí la relación con el título de la película y mi inspiración. Lo bueno que saco es que quizás llegue mucho más preparada y ese futuro que me espera sea muchísimo mejor.

Por otro lado a parte de la pequeña reflexión que he hecho quiero hablar de otra cosa, y es que estos días me he dado cuenta de algo. Ese algo es que, aunque el destino muchas veces termina lo que tu has empezado digamos, siempre tienes que hacer algo tu mismo para ello porque todo tiene algo positivo. Me he dado cuenta de esto porque ha habido un tiempo en el que he estado alejada de muchas personas que en su día fueron persona muy importantes y digamos que la situación había cambiado y haciendo por que todo volviera a la normalidad el destino ha actuado y nos ha juntado de nuevo (espero que para mucho tiempo). También me han pasado casos semejantes, pero en este caso ha sido con personas "desconocidas", que en un momento creí y juzgue de tal manera que no pude conocerlas, y tras ello he hecho por conocerlas y el destino nos ha unido, tanto que no sé que haría sin ella en tantísimas ocasiones, es más creo que ella tampoco sabría que hacer sin mí.

Y bueno finalmente, otra pequeña reflexión ya para terminar. La mayoría de las personas con las que me he pasado mucho tiempo, han conseguido lo que yo quería y a lo que me refiero en el segundo párrafo, me gustaría primero de todo desearles mucha suerte y que con ganas todo se puede y lo segundo es que sea cual sea nuestro futuro espero que siempre haya algo que nos una y como no, espero que ese futuro sea juntas antes o después.

Me despido dejando una última reflexión: en la vida sea cual sea la situación aunque no veáis salida, intentad sacarle el lado bueno porque siempre lo tiene, lo sé.

Buenas tardes y sed positivos :)

domingo, 11 de mayo de 2014

FEEL

Bueno, antes de nada quería dar las gracias a todo aquél que lee mi blog porque cada vez tengo más visitas y eso es algo de agradecer, ya que por un lado quiere decir que os interesa y por otro lado me anima a seguir escribiendo, de nuevo gracias :)
Hoy me apetece hablar sobre mi, sobre ti, sobre vosotros, sobre nosotros y bueno comienzo esta nueva entrada con una pregunta: ¿Creéis en el destino? yo sí, algunos me tomaréis por loca pero creo que las cosas pasan por algo de hecho, estoy casi segura.

Muchas veces parece que la vida nos pone los impedimentos para que no podamos avanzar, en realidad eso no es así es que simplemente nos da las piezas para que podamos formar el puzle, nos da piezas que no encajan en el momento pero de nuevo buscas y encuentras la que encaja a la perfección.
Los seres humanos estamos hechos para equivocarnos, sentir, reflexionar, reír, llorar, enfadarnos y para lo más importante VIVIR. Por todo esto es por lo que hago este blog, para compartir sentimientos y pensamientos.

Un día hablando con unas amigas, nos planteamos la cuestión de cual es el sentimiento que más odiamos sentir y bien, después de planteármelo llegué a la conclusión de que es el de decepción. Porque hay más sentimientos que nos gustaría no sentir por ejemplo el de odio, o el de impotencia pero son sentimientos que a la larga puedes controlar y evitar no sentir tanto, pero el de decepción además conlleva otros sentimientos como tristeza o impotencia igualmente porque no puedes hacer nada por cambiar esa concepción, imaginaos que una persona os decepciona porque simplemente no es como vosotros pensabais, es inevitable sentir que ojalá si que fuera como creíais y además sentís impotencia de no poder hacer nada por cambiarlo.

A lo largo de toda nuestra vida los sentimientos son los que nos acompañan, los que día a día hacen que actuemos de una manera u otra. Sentir significa estar vivo y eso es algo increíble.

Mucha gente evita sentir y eso creerme, es imposible. Nadie puede decidir cuando sentir o cómo sentir porque por mucho que quieras es algo que viene sólo y la manera igualmente. En ocasiones por cosas que pasan se tiene miedo a sentir por solamente haber tenido una mala experiencia y no nos paramos a pensar si esa experiencia a pasado porque después vendrá otra miles de veces mejor.

No hay nada como dejarse llevar y dejar que el destino actúe porque como bien he dicho al principio de mi entrada, creo que todos tenemos un destino escrito y que actuemos evitándolo de una manera u otra siempre llegaremos al mismo punto por eso es mejor no buscar las cosas y no esperar nada de nadie porque siempre te llegará lo que mereces y como no, en el momento indicado.

La vida es injusta en muchas ocasiones y es verdad que muchas veces nos hallamos en un callejón sin salida por ejemplo en el momento en el que no sabes hacia donde ir, tienes que pensar que quizás te estas haciendo las preguntas equivocadas, con la persona equivocada. Hay momentos que sabes que quieres algo, pero no sabes como conseguirlo ves que no llega y te desesperas, pero es que las cosas están donde tu ni siquiera has buscado.

Probablemente también os sintáis en ocasiones "tontos" de esperar tanto de la gente y como bien he dicho antes es mejor no esperar nada nunca, así si llega te despista y te sorprende. Nosotros mismos somos los dueños de ese destino y aunque cansa eso de "dar sin recibir" tiene mayor recompensa ser como uno es y a pesar de llevarnos palos, no perder la esencia que como ya dije en anteriores entradas es lo que nos hace únicos.Todos los seres humanos somos iguales, pero a la vez somos diferentes porque nunca podremos encontrar alguien que piense al 100% igual que nosotros mismos, e incluso en el pensamiento más parecido siempre hay una pequeña diferencia y es que es una persona diferente a ti por tanto ya no es igual que tu.

Bueno, parece que me estoy extendiendo demasiado asiesque ya para cerrar esta entrada, quiero hacerlo como ya de costumbre con una pequeña reflexión: A lo largo de nuestra vida abriremos miles de puertas que nos llevaran a diferentes caminos, pero eres tu mismo quien debe elegir la puerta indicada y si te equivocas debes cerrarla y continuar hasta que des con la ideal pero lo importante es seguir por el camino, también habrá piedras con las que tropieces y caigas pero lo importantes es levantarse.

Me despido una vez más, nos vemos pronto!!!

Un saludo :D

martes, 6 de mayo de 2014

REALIDAD

Hoy me apetece reflexionar sobre un tema muy importante a mi parecer, algo que llevamos arrastrando y que quizás muchos no os halláis dado ni cuenta, otros no queréis daros cuenta y los restantes intentáis que esto cambie. Bueno, sin ofender a nadie me dispongo a ello.

Me dirijo sin ofender como he dicho antes, a las generaciones que vienen y a las actuales.
 Hoy en día la tecnología es algo que está a la orden del día, los niños pequeños desde muy pronto comienzan a integrarse en este mundo con unos valores según mi opinión erróneos.

 Vienen a un mundo donde se está dejando de lado lo que es una amistad de verdad, ya que nos basamos en el número de amigos que tenemos en ciertas redes sociales. Actualmente ya no hay tantos niños jugando en la calle, ahora se quedan en sus casas a jugar con el ordenador o con videojuegos. Antes se pedían para reyes el mejor juguete que había en la tienda, ahora se piden el mejor juego de la temporada y como no, un viedojuego que aunque sea muy caro, hay muchos padres que se lo acaban comprando. Incluso en el colegio dan ordenadores, claro hay que estar a la orden del día.
 Y ya no son sólo los niños, es que las generaciones actuales somos una generación dormida. Deberíamos darnos cuenta de que lo real no es tener una conversación con un amigo por el móvil, lo real es quedar y tomar un café como antes en los que todos hablábamos de algún tema interesante, ahora tienes que esperarte un momento a que esa persona termine la conversación que tiene para poder hablar tan normal. Ahora las "rayadas" vienen porque no te contesta y está en línea, porque ha puesto un estado dedicado a otra persona y esa no eres tú, porque no le ha dado a "me gusta" en tu foto. En nuestros perfiles colgamos todo tipo de cosas para intentar crear una vida "digital" eso si, en la que se basa en dónde has estado, con quién y cómo. Mucha gente encuentra pareja por internet (olé por ellos) pero mientras tanto otros muchos se inventan perfiles falsos para engañar a jóvenes.
 ¿Véis normal esto? porque yo no, SEÑORES estamos muy equivocados, nos estamos perdiendo muchas cosas y le estamos dando importancia a una realidad falsa.
No es ni medio normal que pasemos la mitad de horas que tiene el día delante de una pantalla,  porque aunque la tecnología es algo muy importante (Sin excesos) y  tiene múltiples ventajas, la estamos convirtiendo en un problema porque hay miles de personas que tienen adicción a Internet y a videojuegos, Os hago una pregunta, ¿Qué haríais si hubiera un "apagón" tecnológico? seguro que más de uno ni se lo imagina y esto no puede ser.

Me gustaría ayudar a la gente que tiene estos problemas y abrirles los ojos, la verdad no se como pero, por lo pronto he hecho esto en método de crítica, próximamente haré algunas cosas más. 

Escuchad esto: cerrad vuestras pantallas, apagad los móviles y cerrad los ojos, ahora abrirlos ¿Qué es lo que veis?, lo que veis es la realidad, tenemos el mundo a nuestra disposición, DISFRUTEMOS DE ÉL, no perdamos entre pantallas lo que pasa a nuestro alrededor :)

Me despido por hoy, espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima!! 
Un saludo

martes, 29 de abril de 2014

Música

Hacía ya un tiempo que no me ponía a escribir, a decir verdad han habido días en los que lo he intentado pero en realidad no me a surgido nada que decir. Hoy me dispongo a ello, esta vez es diferente puesto que no voy a hablar de los temas anteriores, voy a hablar de lo que quiere decir para mí la música porque como todos supondréis este blog se titula así por algo y es que la música es vida, y necesitamos de ella para vivir.

La verdad es que todos los días escuchamos música en cualquier lugar ya sea en alguna tienda, en la radio de camino al instituto o al trabajo, en cualquier anuncio de televisión, caminando por la calle y fijaos que hasta nosotros mismos tarareamos alguna melodía que otra. Y es que la música es algo muy importante (para mí imprescindible) ya que puede transportarnos de un lugar a otro en cuestión de segundos, puede hacernos recordar también momentos pasados y con ella podemos además expresar las emociones jamás expresadas.

Muchas veces hay situaciones en la vida en las que se necesitaría una banda sonora como en las películas, os pongo un ejemplo: en muchos momentos cuando estás de "bajón" te pones una canción que quizás te haga estar mucho más triste pero en realidad inconscientemente nos la ponemos porque nos sentimos identificados y es como si alguien entendiera exactamente tal y como nos sentimos. 

Ahora bien, para mí la música es esencial ya que prácticamente vivo por ella, de ella y para ella, me gustan varios estilos porque cada uno me hace sentir diferente y cada uno además tiene su sentido en cada momento. También me gusta expresarme a través de ella, porque aunque parezca una tontería hay veces que una simple melodía puede hacernos cambiar de estado de ánimo, a todos nos ha pasado que se nos ponen los pelos de punta cuando escuchamos una simple voz. 

Realmente me encantaría saber tocar algún instrumento, cantar o hacer yo misma mi propia música pero se suele decir que un artista no se hace sino que nace. Quizás por ello me gusta tanto bailar porque conlleva sentir la música y expresar emociones, mi sueño siempre a sido bailar y puede que este sea un sueño que nunca pueda llevar a cabo, pero dicen que de ilusiones se vive, así que viviré esperando cumplirlo. Seguramente hay mucha gente que leerá esta entrada  y pensará que a pesar de saber que tiene talento nunca llegaría a ningún lado, yo digo que sí y espero que muchos de vosotros algún día podaís hacer de vuestro sueño, un trabajo y vuestra vida sea la música.

Bueno, ya me despido de todos vosotros pero antes me gustaría decir que la música está ahí y que sea de la manera que sea todos la apoyemos, porque todos necesitamos música para vivir. Buscad entre vuestros recuerdos una canción que os lleve a aquél momento. Reir, llorar, emocionaros y disfrutarla porque es algo que está al alcance de la mayoría, y los que no podáis disfrutad de otras muchas cosas que tiene la vida porque simplemente  hasta las gotas de lluvia son música, sin nisiquiera escucharla.

Nos vemos en la próxima!!

Music-for-life


martes, 15 de abril de 2014

Pequeños detalles

Hoy un día como otro cualquiera me apetecía escribir, esta vez me gustaría hacerlo sobre los pequeños detalles que muchas veces no valoramos, pero están ahí.

Soy una persona que me fijo mucho en los detalles, quizás para muchas personas son "tonterías" pero para mi es muchísimo. Y es que me encanta darme cuenta de cosas de las cuales nadie más se fija y son tan simples como: las primeras gotas de lluvia las cuales hacen que se quede en el ambiente impregnado un olor casi inconfundible, la madera recién barnizada, el olor a gasolina, un rayo de sol entre un cielo de nubes, una pequeña sonrisa de alguien que nisiquiera conoces, un simple gesto de bondad de alguien que quizás está en una peor situación que tú, que suene una canción en la radio que te transporte a cuando eras pequeño, descubrir un juguete de cuando eras niño, un simple te quiero, un abrazo en el momento más indicado, abrir un regalo y descubrir que aunque no era exactamente lo que esperabas te encanta, la fragancia de un señor mayor que pasa por tu lado, explotar las burbujas de un envoltorio, la brisa del mar, estar nadando y encontrarte con un pequeño pez, escuchar una risa contagiosa e intentar evitar que no se te pegue, los momentos de verguenza , etc. 
Son infinitud de cosas que simplemente te llenan de felicidad y en ese momento una sonrisa ilumina tu rostro y te sientes genial.

También me gustan las miradas de complicidad en las cuales sabes perfectamente que está pensando la otra persona y es ahí cuando te das cuenta que por muy diferentes que seamos las personas, en tan sólo unos segundos podemos ser las personas más parecidas del universo.

Tal vez hay veces que dejamos pasar cosas y no nos fijamos, pero están ahí y aunque en el día te pasen millones de cosas malas, siempre habrá algo que te haga sonreír y que haga de tu día, un día más pero más especial que el anterior.

La sociedad en general piensa que por fijarte en cosas que no tienen la mayor importancia  o por simplemente tener una manía, eres "raro" pues bien, eso no es ser raro es ser diferente y como ya he dicho en alguna de mis entradas anteriores, ser diferente es lo que te hace único y a mi me encanta.

Bueno, una vez más me despido..
Espero que hoy os fijéis más que de costumbre en los pequeños detalles y dejad que una bonita sonrisa os ilumine este día tan nublado :)


lunes, 7 de abril de 2014

DREAM

Tenía esto un poco abandonado, la verdad que he estado "liailla" últimamente y a penas he tenido ni tan siquiera la inspiración para escribir. 
Hoy me ha surgido la idea de escribir sobre "los sueños", aquello que tenemos casi todos los días.
Según el diccionario de la RAE, sueño tiene varios significados: 

1.Acto de dormir.
2.Acto de representarse en la fantasía de alguien, mientras duerme, sucesos o imágenes.
3.Estos mismos sucesos o imágenes que se representan.
4.Ganas de dormir.
5.Cierto baile licencioso del siglo XVIII.
6.Cosa que carece de realidad o fundamento, y, en especial, proyecto, deseo, esperanza sin probabilidad de realizarse.

Pues bien, yo me voy a centrar en la 6ª definición.
 Es verdad que un sueño es un deseo que probablemente sea imposible de cumplir, pero creo que no es así porque cuando quieres algo y luchas por que eso se consiga puedes cumplirlo asiesque esa probabilidad depende de la fuerza con la luches por conseguirlo.

También muchas veces esas cosas que son "tu sueño" son tan imposibles porque nosotros mismos nos ponemos barreras para conseguirlo o nos menospreciamos en el sentido de vernos sin ninguna posibilidad de realizar ese sueño.

Pues bien, yo creo que no hay nada imposible y que por muy difícil que se pongan las cosas siempre cabe la mínima posibilidad de que eso se cumpla, a pesar de que son tiempos difíciles para los soñadores, es verdad que aquél que siembra recoge, con esto quiero decir que si lo intentas lo obtendrás y estarás orgulloso cuando lo tengas, aunque también puede ser que no lo consigas esto es porque quizás no lo merecías o simplemente porque la vida también tiene sus leyes y por consiguiente un destino.

Soñar es algo que hacemos casi incoscientemente todos los días, y a mi me encanta. Me monto un mundo "ideal", es más, lucho porque esos sueños se cumplan y os animo a que recojáis todas las fuerzas que podáis para lograr vuestros sueños.

No me digáis que no os sentiríais orgullosos de vosotros mismos en el momento en el que hayáis llegado a la meta, porque yo sí. En cada etapa de nuestras vidas hay muchos sueños que queremos conseguir o también hay uno en concreto que tenemos desde siempre, claro está que siempre hay obstáculos para conseguirlos pero vuelvo a decir que nada es imposible.

También he de decir que otro de los significados que tiene "sueño" es que es el acto de representarse en la fantasía de alguien, mientras duerme, sucesos o imágenes. Respecto a este me gustaría decir que yo creo que los sueños que tenemos tienen un "por qué" y por tanto si lo soñamos es por algo.

Bueno, ya me despido (que ya está bien tanta charla jeje) Espero que os haya gustado y que poco a poco seáis más los que lean mis entradas.

Saludos y nos vemos pronto :)





sábado, 29 de marzo de 2014

Pequeña

Mañana hace 19 años que nació una persona muy importante para mi, un miércoles 19 de Marzo de 1995 para ser mas exactos.

Hace a penas 4 años que la conozco, y en tan poco tiempo me ha demostrado muchísimo. Todo fue en unas fiestas de mi pueblo. A pesar de tener la misma edad nunca habíamos congeniado del todo. Poco a poco te fui conociendo.

 Es una persona un poquillo vergonzosa,  risueña, es un poco gandulilla, no soporta que le hagan cosquillas, como todo el mundo tambien hay veces que se enfada incluso consigo misma, siempre está ahí cuando necesitas cualquier cosa, es muy cabezona y cuando dice que no tiene que ser no, pero entre virtudes y quizás "defectos" lo que destaca y la hace única es su gran corazón, lo da todo siempre y lo importante es que lo hace sin esperar nada a cambio, aunque muchas veces se cansa de dar tanto.

Yo la quiero tal y como es, y sinceramente desearía que pudiera conseguir lo que se merece y eso es todo, porque siempre a estado ahí cuando he necesitado ayuda, sea de la manera que sea. Ha pasado malas rachas, ha sido fuerte y  a ayudado a los demás a pesar de necesitar más ayuda ella.
Ojalá hubiera más personas que se parecieran solo un poco a ella, porque sinceramente me sobran las palabras. 
Quien la conoce de verdad sabe lo increíble que es, porque esa es la palabra que la define.
Por si todavía no lo sabes hablo de ti Yolanda, aunque ya sabes todo lo que pienso de ti (te lo digo muy a menudo) que mejor manera que decírtelo por aquí, ya que fuiste una de las personas que me animaron a escribir.
También darte las gracias porque como otras personas, me habéis ayudado a salir adelante cuando lo he visto todo negro y me has hecho sonreír en los peores momentos.
Muchos momentos hemos compartido, pero sabes que nos quedan muchísimos más.
Aunque este verano estemos separadas que sepas que te llevas una parte de mi y que otra de tí se queda.

Bueno pequeña, mañana nos vemos y espero que el día sea tan increíble como lo eres tú. No cambies por nada ni por nadie, porque eres única. Sonríe siempre mi guapiiiiii!

Te quiero :)

PD: Espero que disfrutemos las dos de tu regalo ;)

jueves, 27 de marzo de 2014

C'est la vie

Parece ser que esto no lo lee mucha gente, mi propósito no era que fuera "popular" sino que las pocas personas se queden con el mensaje que quiero transmitir. Hoy va la cosa de la vida, asiesque me dispongo a ello.

Hay momentos en los que por cualquier circunstancia parece que nada te sale bien, otros sin embargo en los que te va genial y otros en los que ni bien ni mal. Siempre se dice que hay que vivir momentos malos para así apreciar los buenos. Es verdad que en la vida tiene que pasarte de todo, y que tarde o temprano te tiene que tocar a ti.
 Muchas veces piensas y no sabes realmente lo que te está pasando quizás es hora de cambiar, los cambios no son malos depende de como se mire claro está, pero en ocasiones pueden servirte para llegar a ser mejor persona. Puede ser que cambies ciertos aspectos, aunque nunca debes cambiar del todo, porque siempre te tiene que quedar la esencia que te hace único respecto a los demás, lo que te caracteriza.
A lo largo de nuestra vida todos cambiamos, pero no es simplemente la madurez la que lo hace, porque se suele decir que no se gana experiencia con los años sino con los daños, es lógico puesto que puede que te pase algo con 15 años que a una persona de 20 no le ha pasado y al crecer con eso llegas a esa edad más madura que la otra persona y así en muchos casos.
Cuando eres pequeño tus problemas eran que te gustaba un chico y tu a él no, que te tocaba exponer un trabajo en clase y pensabas ¡tierra tragame!, que te habían invitado a dos cumpleaños y no sabías a cual ir..pero vas creciendo y tienes que hacer frente a problemas de verdad, problemas que tenías cuando eras pequeño se convierten en problemas mucho mayores como son tener hacer frente a una enfermedad, o que enferme un ser querido, problemas económicos que te hacen no llegar a fin de mes, tener que irte a estudiar fuera, encontrar trabajo, criar a un hijo etc. y muchas veces te encuentras con que no hay salida para ese problema que puede durar hasta años.

Pero claro, tener problemas es ley de vida y además vas cambiando de mentalidad con forme va pasando el tiempo entonces eso que antes te parecía un mundo ahora es nada.
Lo que quiero decir con esto es que por mucho que nos cueste salir adelante en circunstancias de nuestra vida, tenemos que ser fuertes y decir ¡aquí estoy yo!, comernos el mundo y cuando todo este bien estar orgullosos de que hemos podido superar ese gran problema que teníamos, eso sí nunca debemos tirar la toalla por muy mal que este todo, eso es de cobardes. 

Antes de despedirme, me gustaría dar un consejo a todo aquél que este a punto de tirar la toalla o que simplemente ese pensamiento le ronda a cada instante, quién no arriesga no gana y es mejor arriesgar y perder que quedarse con las ganas y pensar  que hubiera pasado si... porque solo arriesgando puedes ganar.

Que tengáis un buen día y que la sonrisa no os la quite nadie :D


sábado, 22 de marzo de 2014

Datsima

Llevaba tiempo queriendo hacer una pequeña reflexión sobre la "amistad", pero la verdad es que no me había surgido la inspiración hasta hoy.
Y bien..¿qué es la amistad?
Hoy en día llamamos amistad a una serie de cosas que compartimos con otras personas y demás pero para mí tiene un sentido más amplio, para mí una verdadera amistad es cuando esa persona y tú os mirais y sabéis perfectamente lo que cada una está pensando, aquella que te acepta tal y como eres, que nunca te va a decir lo que quieres escuchar sino que te dice lo que piensa (te duela o no), la que a pesar de cualquier cosa antepone tu amistad antes que todo, la que te cuida en los peores momentos, con la que puedes hacer locuras sin sentir que estas haciendo el ridículo, con la que ríes hasta que te salen agujetas, con la que lloras viendo películas de amor, la que acepta tu opinión aunque no la comparta... y muchas cosas más, eso es la amistad para mí  ya sea desde pequeños o sea de hace unos años.
Pero ¿sabéis que pasa? que hoy en día esos valores se están perdiendo, se le llama amiga/o a quien te habla más que otra por alguna red social, a la que más ves, con quien sales de fiesta una noche, a la que te saluda siempre por la calle para mi esa gente son conocidos, para mí como he dicho antes son otras muchas cosas, porque puedes hablar con ella por una red social y hacerlo por cumplir, no hace falta ver a las personas para saber que les pasa e incluso apoyarlas. Ami me hace más alguien que se preocupa por mí y me da sin la necesidad de recibir  nada a cambio, aquella que pase lo que pase siempre estará ahí, porque aunque duela decirlo a la larga tus amigos se contarán con los dedos.
Todo en la vida tiene que cambiar, eso es de ley y es verdad que hay amigos que no son para siempre o simplemente lo que un día os unió os ha separado, pueden ser muchas cosas pero, tu también eres culpable de que eso cambie y si te merece la pena debes intentarlo una vez, dos o las que sean para que todo vuelva a la normalidad.
La verdad que cuando las cosas cambian, cambian sin que te des cuenta y además cada persona es un mundo y ciertos detalles que tu ves sin importancia puede parecer otra cosa y viceversa por tanto, pedir perdón o perdonar es bueno, también lo es el reconocer los errores.
Yo la verdad es que estoy orgullosa de ser como soy con los demás, y de mi parte que no quede, NUNCA!

Espero que reflexionéis y... lo dicho buenas tardes :)

PD: "un amigo es aquél que te tiende su mano aunque no lo merezcas"  

domingo, 16 de marzo de 2014

Amore

Buenas tardes (casi noches podríamos decir), hoy como empieza a ser ya costumbre voy a hacer una reflexión sobre unas cosillas que quizás a mucha gente les haga reflexionar y se sientan un poco identificados conmigo. En fin, voy a ello..
Al principio de nuestra adolescencia, va a llegar esa persona que será tu "primer amor", no tiene que ser el primer novio, puede ser una persona que llega después de muchos, pero con la que sentimos algo diferente con respecto a las parejas anteriores o simplemente la primera persona que llega sin que tu lo hallas buscado.
Con esa persona sientes mariposas en el estómago, cuando te hablan de él o ella te da la típica "risilla tonta", cuando te sonríe sientes hasta adrenalina, te pones nervioso/a cuando te habla y esas cosas pues bien, llega el momento en el que comienzas a ver que  tiene algo que nadie más tiene o bueno quizás seas tu mismo que le ves "perfecto", vas compartiendo momentos, te gusta más y más hasta que te enamoras, ya no es que sientas esas mariposas en el estómago es que, estas enamorada/o y desearías estar a cada segundo a su lado, con esa persona se te pasa el tiempo volando, no existe nadie más a tu alrededor que no sea él o ella.
desearías estar el resto de tu vida con esa persona porque te complementa, pero llega ese momento en el que pasa un tiempo y te das cuenta de que esa persona no es como tu pensabas o que ya no queda nada entre vosotros, y todo se acaba.
Yo he vivido esa sensación, de que te dejen o dejar a una persona y es un sentimiento casi inexplicable, es como si el mundo se acabara porque él era tu mundo pero ya os digo yo, que todo se acaba y si se acaba es porque quizás no merecía la pena. Sientes impotencia porque alomejor te has perdido cosas o simplemente has apostado por una persona que de ha defraudado(pueden ser tantas cosas..) pero mi consejo es que nunca debes quedarte con lo malo de esa relación, lo que tienes que hacer (es fundamental) es quedarte con lo bueno y de lo malo aprender, porque dicen que de los errores se aprende. Tampoco es bueno cerrarse en el pasado y pensar que todo el mundo es como aquella persona que te  hizo daño, ni pensar que por apostar por otra persona diferente te va a pasar lo mismo.
La vida consiste en eso, en caer y levantarse, aunque muchas veces cueste salir adelante.

Bueno, me despido ya.

HASTA LA PRÓXIMA :)

viernes, 14 de marzo de 2014

El mundo está patas arriba

Bueno mi segunda entrada es básicamente para quejarme de la sociedad en general.

Estoy bastante harta de gente que habla sin saber, creo que nunca puedes quedarte con la primera impresión que da una persona, hasta que no la conoces no puedes juzgarla, aún así siempre se juzga sin conocer. Sinceramente creo que todo el mundo se queda con la primera impresión, pongo de ejemplo una situación que me pasó hace un tiempo porque hasta yo misma he juzgado a personas sin conocerlas, es el caso de una amiga que aunque es de mi mismo pueblo, nunca me había parado a conocerla de verdad y simplemente la taché de algo que no es, cuando me preocupé en conocerla, se ha convertido en una persona muy importante para mi por eso, me di cuenta de que es un error juzgar sin conocer como bien he dicho antes porque es verdad que de primeras nadie se muestra tal y como es por muy extrovertida/o que sea esa persona pero, el caso es que se juzga y punto.
Y ahora me da rabia que por una simple "fachada" te tachen por algo, o simplemente te relacionen con un estilo que como mucha gente dice es "malo" como es el caso de casi todos los estilos.
Bien, yo soy una persona que me gusta innovar, ser diferente respecto a los demás, alguna gente lo llama no tener personalidad porque según la sociedad tienes que tener un estilo definido y eso no tiene por qué ser así puedes vestir de muchas maneras y pensar lo contrario a lo que piensan las personas relacionadas con ese estilo, me parece absurda esa relación, pero en fin esa gente no tienen ni siquiera base o son cerrados de mente. 
Espero que poco a poco la gente ponga de su parte para cambiar ciertos aspectos, porque mucho quejarse pero poco hacen. 
Ojalá hubiera más gente que piensa igual que yo...

Bueno ya me que me he quejado me despido, Adiós y buenas tardes ;) 

jueves, 13 de marzo de 2014

WELCOMEEEE

Bueno, espero que poco a poco haya gente que a la que le interese este blog.
 Por lo pronto no he definido aún que temas trataré, pero bueno creo que principalmente será un lugar donde poder reflexionar, decir lo que pienso y que mucha gente se sienta identificada con todo lo que escriba. Por lo pronto dejaré por aquí unas cuantas frases que me ayudan cada día a seguir adelante: 

1. "Aprovecha cada instante que la vida te brinda, puede ser que mañana te arrepientas"
2."Nunca se sabe lo que te deparará el futuro"
3."No te des por vencido, las cosas llegan cuando menos lo esperas"
4."Querer, es poder"

Además dejo también un enlace de una canción http://www.youtube.com/watch?v=sjBONqS3QPk así vais conociendo mis gustos musicales jejeje